Chepén  |  

Invocan a Autoridades Identificarse con Población y Atender Sus Problemas

Policia Antimotines Comercio Chepen 3


Es una percepción ciudadana que en el distrito capital de la provincia de Chepén, la situación es delicada. Las cifras en los hospitales son alarmantes y en las calles el caos es innegable. Ante la responsabilidad que compete a la Municipalidad Provincial de Chepén, urge una necesaria conexión con la población.

La abogada Betty Zapata Ortiz, trabajadora del Poder Judicial, se pronunció como ciudadana. Lamentó la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, y que incluye a Chepén. Sin embargo se refirió al desorden que se ve en la ciudad y que agrava el problema sanitario. “Ahora más que nunca se necesita que las autoridades se identifiquen con las necesidades del pueblo. Se debe estar al lado del pueblo, escucharlos, ver lo que en realidad se necesita para poder avanzar de una manera más ordenada de una manera que se resguarde la salud de la población”.

Consideró que, “es una pena ver que las cosas no están saliendo bien. La población no se siente protegida, escuchada, y eso es lamentable. Creo que tenemos personas capaces, que pueden hacerlo, de repente reordenándose ellos mismos. Las autoridades puedan dar solución a los problemas el transporte, los mercados, porque es terrible. Tenemos que tomar conciencia como pobladores. Es cierto que tenemos que trabajar, por eso estoy acá. No soy una persona joven, tampoco mayor. Tenemos que salir a trabajar, pero cumplir con todos los protocolos de seguridad para no vernos afectados. Eso es importantísimo, pero debe partir desde las autoridades”.

La ciudadana añadió, “en realidad vemos que esto no se ha manejado bien desde un inicio. Hay gente que me llama por teléfono y refieren que no han recibido canastas, que han estado empadronados y no han recibido. Por otro lado en el tema de los mercados, nosotros como pobladores de pronto no sabemos si ir abajo a la explanada ir al estadio. Te vas a al Jr. Dos de Mayo y ves un montón de gente; no puedes ir por la Calle Progreso porque eso parece peor que una feria dominical. Que es eso; eso se llama desorden y el desorden tiene que ser controlado por las autoridades. Para eso las autoridades deben conocer la realidad del pueblo, la realidad de los ciudadanos, sus necesidades, para poder ordenar y para poder ubicarlos donde corresponda y nadie corra peligro”.

Sobre la presunta falta de conocimiento del dinamismo local por parte de funcionarios que no son naturales del lugar, dijo, “realmente tiene que ser gente que conozca la realidad. Que conozca al poblador chepenano, que conozca sus necesidades y acertar en las soluciones, para encaminar a la población con decisiones más saludables y efectivas”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario