Guadalupe  |  

Ciudad de Dios Solo Recibe 3000 Soles Mensuales de Guadalupe y San Pedro de Lloc

Paraderos Ciudad De Dios


El gerente municipal, Carlos Florián, confirmó que la municipalidad del centro poblado Ciudad de Dios recibe mensualmente 1200 soles de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo y 1870 soles de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, que hacen un promedio de 3 mil soles mensuales.

Sin embargo la transferencia de partidas por Foncomun tampoco es puntual, como ya se ha informado reiteradamente.

Respecto al proyecto de agua y desagüe dijo que data desde el gobierno de Edwin Mora Costilla, y que se fue incrementando de 3 millones 800 mil soles, a 9 millones y que ahora bordearía los 20 millones de soles. Pese a los gobiernos transcurridos, y la necesidad, el proyecto sigue solo en papeles, en las oficinas de la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

“Siempre le pedimos al alcalde (de Guadalupe). Recién le hemos vuelto a mencionar el problema de abastecimiento de agua que tenemos, porque el pozo que hizo la municipalidad de Guadalupe, el año pasado, no rinde; y hemos tenido que habilitar el pozo antiguo para tratar de superar la situación. Pero no tenemos una respuesta definida”.

Consideró que la única forma de superar las enormes carencias del centro poblado es la creación del distrito y disponer de su propio presupuesto que tiene garantizado la inyección de recursos por el fuerte movimiento industrial y comercial de la zona, no solo de Ciudad de Dios, sino también de Pakatnamú.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario