Pacasmayo  |  

“Respira Pacasmayo” Sigue Ayudando a Mejorar Atención por Covid-19

Hospital Essalud Pacasmayo



El colectivo ciudadano “Respira Pacasmayo”, que preside el R.P. Juan Seminario Barranzuela, continúa su tarea de ayudar a mejorar las condiciones de atención a los pacientes con Covid-19 en los hospitales EsSalud y Minsa de Pacasmayo.

Luego de la entrega de 10 balones de 6m3 cargados con oxígeno al Hospital Minsa de Pacasmayo y el proceso de instalación de una losa de concreto para mejorar la atención de los pacientes en EsSalud, la obra social no se ha detenido.

Respira Pacasmayo Balones Minsa

Ahora se trabaja en el proyecto de acondicionar una red interna de distribución de oxígeno en el nosocomio de EsSalud y en la instalación de un módulo prefabricado. Las coordinaciones son cercanas en EsSalud y se facilita la colaboración.

El R.P. Juan Seminario recordó que los 10 balones de oxígeno que han entregado al Hospital Minsa Pacasmayo no fueron expresamente pedidos por la dirección de ese establecimiento, pero se realizó por la necesidad emanada del diálogo con el médico José Galán Seclen, quien activamente participa en las reuniones con el colectivo.

Pese a que el colectivo ha invitado al director del Hospital Minsa, Jorge Rebaza Valverde, para que participe y traslade sus requerimientos por escrito, hasta ahora no hay una respuesta formal.

Mientras la respuesta del Minsa demora, el colectivo “Respira Pacasmayo” sigue dirigiendo sus esfuerzos al Hospital EsSalud. Ahora, con la universalidad de atención la ayuda llega por igual para asegurados y no asegurados.

“El tiempo pasa y los pacientes necesitan ayuda urgente, por eso es que esperamos respuestas rápidas para atender el apoyo en la medida de nuestra posibilidades'', dijo el sacerdote.

Respira Pacasmayo 3

Asimismo agradeció a los ciudadanos el constante apoyo recibido y detalló que en la cuenta de recolección en soles se tiene S/ 39,247.67, en la cuenta en dólares US$ 305 y en la recaudación que realizan los ciudadanos Diana Cueva y Francisco Rivera, a través de Team Fundraiser, se ha reunido US$ 3,670. Todo esto, sin contar las inversiones ya realizadas en adquisiciones.

Dentro de poco se hará un balance general para compartir a la población de manera transparente el destino de cada sol recolectado por “Respira Pacasmayo”.

Colabore con "Respira Pacasmayo"

Cuentas mancomunadas a nombre de R.P. Juan Seminario (párroco) y José Guzmán Palma.

BCP soles 450 99422881 0 84

CCI 00245019942288108455

BBVA dólares 0011 0291 020040075923

CCI 01129100020040075923

Código SWIFT # BCONPEPLXXX (para transferencias desde el extranjero).

Yape! celular 942 618 609

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario