Pacasmayo  |  

Pide Pavimentar Calles de Acceso al Nuevo Hospital Pacasmayo

Camino A Hospital Pacasmayo Minsa


El director del Hospital Minsa Pacasmayo, Jorge Rebaza Valverde, en reunión de Plataforma de Defensa Civil del distrito, pidió al alcalde César Milla Manay pavimentar las calles que unen el centro de la ciudad con el nuevo Hospital Pacasmayo, ubicado en el sector Los Incas.

El médico ingresó el Oficio 257-2020 pidiendo trabajos complementarios a los que realiza el gobierno regional a fin de garantizar la accesibilidad al nuevo Hospital, del que se sigue esperando su apertura y puesta en funcionamiento.

El pedido es para pavimentar los tramos que desembocan en el hospital, específicamente las calles Independencia, Dos de Mayo, Larco Herrera, Adolfo King y Guadalupe, desde Independencia hasta Adolfo King.

En la reunión, además, sustentó el pedido en que esas vías son las que directamente conectan al nuevo Hospital Minsa.

Rebaza opinó que recorrer el tramo de 1.5 km, en cuyo mejoramiento está trabajando maquinaria del Gobierno Regional, entre la Av. Cáceres y el Hospital, es una distancia muy larga para una eventual emergencia. En cambio, consideró que las calles antes mencionadas conectan de manera inmediata la ciudad con el hospital.

Pavimentar dichas calles facilitaría el traslado de las personas que acuden en mototaxis, autos y otros vehículos motorizados, recalcó el médico.

Añadió que acondicionar dichas vías permitiría un mejor desplazamiento para los bomberos, policía y serenazgo en circunstancias que necesiten llegar rápidamente al nuevo Hospital.

El alcalde César Milla Manay presente en la reunión de la plataforma anunció que evaluarán el pedido.

Lea aquí: Gobierno Regional mejora vía principal de acceso al hospital

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario