Nacional  |  

Un General Retirado del EP Preside Nuevo Gabinete Ministerial

Martos


El renunciante ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, fue convocado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, para presidir el nuevo gabinete ministerial en el cual han sido ratificados entre otros el ministro de Educación, la ministra de Salud y la ministra de Economía.

Martos y sus acompañantes juramentaron ayer a sus cargos. El elegido es un militar retirado que renunció al ministerio de Defensa tras 10 meses. Los cambios son en la cartera de Trabajo, a la cual renunció Martín Ruggiero quien cedió su puesto a Javier Palacios Gallegos; Gloria Montenegro dejó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), y fue reemplazada por la abogada Rosario Sasieta. Rafael Jorge Belaunde Llosa renunció a Energía y Minas y fue reemplazado por Luis Inchaústegui Zevallos. En tanto, el exjefe del Indeci, Jorge Luis Chávez Cresta reemplazará a Martos en Defensa.

Los ministros ratificados son: Mario López Chávarri, en Relaciones Exteriores; María Antonieta Alva Luperdi, en Economía y Finanzas; Jorge Montoya Pérez, en Interior; Ana Neyra Zegarra, en Justicia; Martín Benavides Abanto, en Educación; Carlos Lozada Contreras, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Kirla Echegaray Alfaro, en Ambiente; Alejandro Neyra Sánchez, en Cultura; Pilar Mazzetti Soler en Salud; Jorge Montenegro Chavesta, en Agricultura y Riego; José Salardi Rodríguez, en Producción; Rocío Barrios Alvarado, en Comercio Exterior y Turismo; Carlos Estremadoyro Mori, en Transportes y Comunicaciones; y Patricia Donayre Pasquel, en Desarrollo e Inclusión Social.

El nuevo gabinete tiene tres militares en retiro, Martos, Chávez (Defensa) y Montoya (Interior).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario