Pacasmayo  |  

Piden Garantizar Buen Uso de Donaciones al Hospital Pacasmayo

Respira Pacasmayo Minsa



Dos ciudadanos de Pacasmayo, que mostraron comprobante de haber aportado a la causa de "Respira Pacasmayo", pidieron que se garantice que las donaciones que se están entregando al Hospital Minsa Pacasmayo tengan buen uso y sobre todo se garantice que estarán al servicio y para la atención de los pacientes en dicho establecimiento de salud.

"Lamentablemente hemos visto cómo actúan los funcionarios de la Red Salud Pacasmayo, que en lugar de reclamar más recursos para los establecimientos de salud de toda la provincia, prácticamente le quitan los pocos recursos que tienen los establecimientos más pequeños. En este momento de grandes necesidades, los pacasmayinos estamos haciendo un enorme esfuerzo para atender a nuestros hermanos, todos los que vengan aquí tienen derecho a recibir atención y queremos ayudar a garantizar que puedan recibir medicamentos, oxígeno, que nadie más muera por falta de atención. Igual están haciendo recaudaciones en Guadalupe para el hospital Lafora. No sería justo que las donaciones que llegan al Hospital del Minsa terminen en otros lugares, cuando aquí en Pacasmayo hay muchísima necesidad porque tenemos pacientes de San Pedro, de San José, de otros lugares donde no tienen hospitales".

Otro ciudadano pidió la intervención del subprefecto provincial Carlos Vigo Castañeda para que garantice el buen uso de las donaciones que llegan al Hospital Minsa Pacasmayo.

"Estamos viendo que el Hospital del Minsa viene recibiendo donaciones de la empresa privada, y ahora va a recibir balones de oxígeno de Respira Pacasmayo, por favor necesitamos que el subprefecto pida información, cuántas camas de hospitalización tenemos en el Hospital Minsa, a cuántos pacientes están atendiendo diariamente, qué uso están teniendo las donaciones, todos tenemos derecho a conocer esa información. Si hay garantía del buen uso de las donaciones, los pacasmayinos van a seguir aportando, que es lo que se necesita para cubrir las necesidades".

Respira Pacasmayo Balones Minsa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario