Pacasmayo  |  

Declaran Desierta Adjudicación de Buena Pro para Supervisión de Camino Cruce El Milagro – San Demetrio

Municipalidad Pacasmayo

Fue declarada desierta la adjudicación de la buena pro del proceso de selección PEC-PROC-2-2020-MDP-1 para la contratación de la “consultoría para la supervisión de la obra: Rehabilitación del Camino Vecinal, 10Km. En EMP.PE-1N, Cruce El Milagro – Pueblo Libre – San Demetrio- El Milagro, Pacasmayo”, requerimiento valorizado en S/ 240 mil 130.

El proceso para la supervisión, como el de la adjudicación de la obra, son responsabilidad de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, que ejecutará con dineros de la Reconstrucción Con Cambios.

El calendario del proceso de selección señalaba la adjudicación de la buena pro para el 10 de julio del 2020, según consta en las bases. Sin embargo esta no se realizó el día fijado y se postergó el mismo día, contraviniendo la normatividad.

La nueva fecha consignada para presentación de propuestas fue el 17 de julio, pero según se informó a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) se postergó, por ausencia del Juez de Paz de San Pedro de Lloc, Carlos Alberto Guanilo León, al que la municipalidad recurre en calidad de veedor del proceso, pese a que en la ciudad de Pacasmayo, se cuenta con dos notarios.

El 21 de julio, nuevamente se posterga el otorgamiento de la buena pro, hasta que el 22 de julio se reportó la declaración de desierto.

Al proceso se habían inscrito 7 postores, Dionisio Rojas Mamani (RUC 10021511116), Oswaldo José Casusol Pérez (RUC 10164300370), Robert Julio Díaz Rojas (RUC 10182165421), Carlos Alberto Linares Velásquez (RUC 10266815455), Luis Alberto Otiniano Roldán (RUC 10329047232), Boris Renzo Gamarra Bobadilla (RUC 10440280329) y Constructora JHAD S.A.C. (RUC 20482530592).

Los miembros del comité de selección de la MDP para este proceso son Roger Eduardo Ganoza Florián, Neyla Mariel Marín Vásquez, Sonia Romina Romero Torres como titulares, y los suplentes Henry Luis Valdez Espinoza, Milton César Sampen Zúñiga y Carlos Enrique Noriega Cerdán.

OBSERVACIONES AL EXPEDIENTE DE LA OBRA

El expediente técnico de la obra para la rehabilitación del Camino Vecinal, 10Km. En EMP.PE-1N, Cruce El Milagro – Pueblo Libre – San Demetrio- El Milagro, ha sido cuestionado por la empresa Atlantic S.A.C. debido a que detectó que el trazo de ejecución se superpone sobre por lo menos 20 predios ocupados, lo que no garantiza la disponibilidad del terreno.

Esto fue advertido en la etapa de presentación de Expresiones de Interés pero ignorado por el área técnica de la Municipalidad DIstrital de Pacasmayo.

La licitación para seleccionar al constructor de la obra, valorizada en más de S/ 7 millones 140 mil, se realizó el viernes 10 de julio. Fue adjudicada a la empresa con sede en Chepén, JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L.

La empresa Atlantic S.A.C. ha elevado sus observaciones respecto al expediente de la obra a la Contraloría, a la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, al OSCE y a la propia Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario