Regional  |  

Suspenden a Daniel Marcelo del Cargo de Alcalde de Trujillo

Daniel Marcelo By Andina

Fuente: Foto Andina Noticias

El Jurado Nacional de Elecciones publicó anoche la Resolución Nº 0187-2020-JNE por la cual dispone la suspensión del cargo de alcalde de la provincia de Trujillo del militante de APP, Daniel Marcelo Jacinto, debido a que pesa sobre él “sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, prevista en el artículo 25, numeral 5, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades”.

El caso es similar al del alcalde de Pacanga, solo que en este caso, el concejo municipal de Trujillo aprobó la suspensión de Marcelo, decisión que fue apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En su Resolución, artículo primero, el JNE declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por José Rodar Miranda Prado; y confirmó el acuerdo de concejo 006-2020-MPT, del 13 de enero de 2020, que aprobó la suspensión de Daniel Marcelo Jacinto del cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Asimismo deja sin efecto “provisionalmente” la credencial otorgada a Marcelo para el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (artículo 2); y convoca al primer regidor José Prudencio Ruiz Vega para que asuma “provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo” en tanto se resuelve la situación jurídica de Marcelo.

De otro lado, el JNE ha ha convocado a Miguel Ángel Ramírez Paz para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidor del Concejo Provincial de Trujillo, (artículo 4) a fin de cubrir el número de regidurías.

FInalmente, como viene ocurriendo con los pronunciamientos del JNE, debido a la pandemia, se dispone que serán notificados “conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N.° 0165- 2020-JNE.

Marcelo tiene sentencia emitida en abril 2019, en primera instancia, por cuatro (4) años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por un periodo de tres (3) años, y confirmada en noviembre 2019, en segunda instancia, por el delito de negociación incompatible.

El nuevo alcalde de Trujillo, José Prudencia Ruiz Vega, fue alcalde de Huanchaco en el período 2015-2018, donde fue cuestionado por su desempeño.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario