San Pedro de Lloc  |  

Entregaron Medicamentos Para que Tratamiento de Covid-19 Llegue a Personas de Escasos Recursos

Botiquin Comunal 3


Conforme lo anunciaron, el Frente de Apoyo por la Vida y la Salud de San Pedro de Lloc cumplió con entregar medicamentos para el tratamiento de Covid-19 a los representantes de siete sectores de San Pedro de Lloc, que acudieron a la convocatoria de los organizadores.

De este modo se hace realidad una de las estrategias que propusieron para la lucha contra la pandemia, la implementación de botiquines comunales para garantizar el acceso a medicamentos especialmente de las personas que carecen de recursos económicos.

La entrega de los medicamentos se realizó el sábado, en presencia del subprefecto provincial, Carlos Vigo Castañeda. Asistieron los representantes de las juntas vecinales 1, 4 y 9; así como de los asentamientos humanos La Primavera, El Hornito, Los Sauces, y Las Maravillas, quienes llevaron los medicamentos para su jurisdicción.

A los representantes de las juntas vecinales 6 y 8, así como a los dirigentes de Cruce El Milagro, La Venturosa, San Demetrio, Virgilio Purizaga, Cacique de Lloc, Buenos Aires, Chocofán, Mazanca y Jatanca, se les está citando a una reunión virtual para hoy lunes, a fin de coordinar la entrega de los medicamentos.

Los organizadores han tratado de cubrir la mayor parte del distrito a pesar de los escasos recursos y las grandes necesidades de la población.

El comité ciudadano recaudó S/ 6 348.40 soles, de los cuales destinaron 3 409 para la compra de 100 frasquitos de ivermectina de consumo humano (POLCEM 6 mg), 400 pastillas de dexametasona 4mg, 1000 de azitromicina 500 mg, 1000 de paracetamol. A ello se sumó la donación de 200 pastillas de paracetamol y 25 unidades de azitromicina, con lo cual se ha logrado implementar 20 botiquines comunales. El saldo de la colecta será destinado a oxígeno.

Cada sector recibe 5 frasquitos de ivermectina de uso humano, 60 pastillas de paracetamol, 51 de azitromicina y 20 de dexametasona.

Los dirigentes recibieron los medicamentos, así como un afiche para la identificación del botiquín y el protocolo que deben seguir para la donación de la medicina a las personas necesitadas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario