Regional  |  

Tercera Etapa de Chavimochic ya Está en Manos del Minagri

Minagri Chavi

El Ministerio de Agricultura asumió el control y administración de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, que involucra la construcción de la Presa Palo Redondo y el canal Madre. Las obras están paralizadas desde hace cuatro años.

A mitad de semana, el Consejo Regional del GRLL por mayoría, con doce votos, aprobó autorizar al gobernador regional de La Libertad y al gerente del Proyecto Especial Chavimochic, la suscripción del convenio entre el Gobierno Regional La Libertad y el Ministerio de Agricultura y Riego.

Ayer, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, firmaron el convenio a través del cual, se transfiere al MInagri la condición de representante legal en el contrato de concesión del Proyecto Chavimochic (DU N° 021-2020).

Con el convenio se debe concretar la construcción de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, que comprenden la represa Palo Redondo y el canal Madre, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace cuatro años, pero que tienen un nivel de avance del 70 por ciento.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario