San Pedro de Lloc  |  

Destituyen a Secretario de Juzgado Civil de San Pedro de Lloc

Juzgados Penal Pacasmayo San Pedro De Lloc


Mediante una nota informativa fechada 16 de julio, el Poder Judicial comunicó de la destitución de jueces y servidores “al habérseles encontrado responsabilidad en el incumplimiento de sus deberes funcionales en el ejercicio del cargo”. Se precisa que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) destituyó a 18 jueces de paz, auxiliares jurisdiccionales y servidores de diversos distritos judiciales del país.

Los destituidos incurrieron en diversas inconductas como cobro irregular de dinero a litigantes; no entregar expedientes, bienes muebles e inmuebles a pesar de haber concluido sus funciones; apropiación indebida de dinero; estar inscritos en partido político; haber sido sentenciado, entre otras.

En el Distrito Judicial de La Libertad fue destituido el auxiliar jurisdiccional Paulo Burgos Coloma, aunque no se ha precisado el detalle de las faltas. En el 2018, el Poder Judicial había dispuesto la suspensión temporal de Burgos Coloma del cargo de secretario del Juzgado Especializado en lo Civil de Pacasmayo, con sede en San Pedro de Lloc.

Otros destituidos en la Corte liberteña son el juez de paz de Segunda Nominación del distrito de Chao, Víctor Raúl Pérez Escobedo; el juez del Juzgado de Paz de Tercera Nominación de la provincia de Julcán, Miler Cabrera Arroyo.

Las sanciones involucran a jueces y servidores de Huaura, Áncash, Arequipa, Piura, Huánuco, Puno, Cusco, Cajamarca, Moquegua.

El CEPJ impuso la drástica medida en el marco de la función que le asigna la Ley Orgánica del Poder Judicial, y en atención a las propuestas de destitución formuladas por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) que realizó las investigaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario