Nacional  |  

Sutran y PNP Fiscalizarán Reinicio del Transporte Interprovincial

Sutran Mtc


Hoy se reanudará el transporte interprovincial con nuevas características, las cuales tienen como objetivo evitar el contagio del coronavirus entre los pasajeros. Conforme se ha anunciado, la Sutran y la Policía Nacional del Perú fiscalizarán el reinicio del transporte interprovincial con operativos de control en determinados peajes, terminales terrestres autorizados y en puntos inopinados, anunció el MTC.

Se movilizarán 923 inspectores en 18 regiones, para verificar que los transportistas cuenten con habilitación vehicular, certificado de inspección técnica vehicular, soat, entre otros.

Entre los lineamientos para la prevención del Covid-19 se tiene como obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla y protector facial, y realicen una declaración jurada sobre su estado de salud. La tripulación también tendrá que utilizar mascarilla y protector facial. El conductor debe estar separado de los pasajeros, por medio de una cabina, por ejemplo, para garantizar su aislamiento.

Entre las medidas de seguridad sanitaria que las empresas de transporte deben implementar están la toma de temperatura a los pasajeros; guardar el distanciamiento físico dentro de las instalaciones; la desinfección de manos y calzado; la desinfección de los vehículos antes y después del servicio; y colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento entre los pasajeros.

Adicionalmente, queda prohibido que los vehículos recojan pasajeros durante el trayecto del viaje.

Los niños menores de 14 años y personas mayores de 65 años podrán viajar en caso sea estrictamente necesario y deberán hacer cuarentena en el lugar de destino. Adicionalmente, deberán llenar una declaración jurada específica.

El reinicio de viajes interprovinciales no aplica para siete regiones que siguen en cuarentena debido al Covid-19. Se trata de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios. Allí, los ómnibus no podrán recoger ni dejar pasajeros en estas localidades.

El MTC exhortó a la población a utilizar el transporte formal para procurar la seguridad sanitaria debido al Covid-19, y así proteger su salud y la de sus familias.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario