Regional  |  

Emtrafesa Reanuda Labores Después de 4 Meses Por Ahora Solo en Ruta Trujillo-Chiclayo

Emtrafesa 15 De Julio 2020

La empresa de transportes Emtrafesa anunció que hoy miércoles 15 de julio reanudarán sus servicios exclusivamente para la ruta Chiclayo - Trujillo - Chiclayo cumpliendo con los protocolos que ha dispuesto el gobierno para la protección de los pasajeros y la tripulación.

Roy Salazar, vocero de la empresa, informó a Últimas Noticias que poco a poco irán ampliando la cobertura de las rutas, incorporando posteriormente otros destinos en rutas largas, como Lima, Piura, Tumbes, Jaén, Cajamarca, Máncora.

Respecto a las rutas internas que la empresa cubre en las regiones de La Libertad manifestó que están evaluando la cobertura con puntos medios, que en el caso del Valle Jequetepeque sería Chepén. "Tenemos usuarios en toda la ruta de Chocope, Paiján, San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Cruce Cajamarca, Guadalupe, Chepén, Pacanguilla; se está evaluando un punto medio que podría ser Chepén, por ahora estamos comenzando con la ruta Trujillo-Chiclayo y luego se irán incorporando otras", manifestó.

Pidió a las usuarios cumplir con las normas. "Desde que llega el usuario al terminal, tiene que tener mascarilla y protector facial, se le tomará la temperatura, si es normal, podrá pasar primero por el pediluvio, tenemos lavadero de manos que funciona con el pie, y luego podrá ingresar al terminal; tenemos asientos señalizados para mantener el distanciamiento social; igual en la fila de compra de pasajes y para cuando se embarcan".

Respecto a la declaración jurada, dijo que la empresa brindará el formato para mayor comodidad del usuario; igualmente será con las declaraciones juradas para menores de 14 años y para mayores de 65 años.

Recordó que en el caso de Emtrafesa vuelven a operar después de 4 meses de paralización lo que ha resultado perjudicial para la empresa como para sus trabajadores. Manifestó que los usuarios pueden tener la tranquilidad que todas las instalaciones como los ómnibus estarán desinfectados, para lo cual han adquirido diversos equipos y dispositivos para limpieza y desinfección.

"Nosotros, como todas las empresas formales, cumplimos la normativa; es nuestra responsabilidad velar por la integridad de nuestros usuarios y por eso nos pegamos a la norma, pero tenemos al frente a los informales que se paran en la vereda para viajar a Chiclayo, al valle, en vehículos pequeños. No podemos hacer nada, no hay operativos, no hay sanción, trabajan bajo total impunidad", observó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario