Pacasmayo  |  

Reclaman Control Policial y Municipal por Persistencia de Borrachos

Borrachos Covid Emergencia Sanitaria Pacasmayo 5


Ciudadanos residentes en la intersección de las calles Daniel Carrión y Alamiro Calderón, en Pacasmayo han pedido a la Policía Nacional y Municipalidad Distrital de Pacasmayo, se efectúe un trabajo permanente por la seguridad pública así como sanitaria. Con la reapertura de las actividades comerciales y el levantamiento de las restricciones para el tránsito de las personas, volvieron las personas que consumen licor en las calles.

En la zona antes mencionada todos los días se reúnen en plena vía pública, personas para consumir alcohol. Esta situación, aseguran los vecinos, ha sido puesta en conocimiento de la policía y del serenazgo municipal, hace varias semanas, sin embargo no han tenido ninguna respuesta.

Estas personas, utilizan como cantina las veredas y bancas que encuentran tanto en la plazuela El Torbellino, en el sector Alto Nuevo Pacasmayo, y la intersección de las calles Alamiro Calderón y Daniel Carrión. Luego, los borrachos provocan espectáculos bochornosos y peleas.

Más allá del problema de salubridad y contra las buenas costumbres, existe también el riesgo contra la salud. Estas personas no utilizan mascarillas y se conducen despreocupadamente sin saberse si son o no portadores del SarsCov2. Los restos o espacios que luego abandonan pueden ser focos infecciosos para los moradores de este sector.

Los ciudadanos residentes en esta parte de la ciudad exigen intervención de las autoridades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario