Chepén  |  

Chepén: Municipalidad Adjudicaría Hasta 100 m2 a Comerciantes Mayoristas

Lingan En Mpch Chepen Comerciantes


Hasta 100 m2 de terreno para instalar sus negocios recibirían los comerciantes mayoristas que se establecerán en el terreno del terrapuerto, ubicado frente al Tottus y ahora conocido como la explanada.

La noche del jueves, en la Municipalidad Provincial de Chepén, se reunieron los funcionarios municipales, Vladimir Lingán Cubas, Arturo Bravo, y Percy Arana Villena (de comercialización), con comerciantes, quienes pidieron se les asigne hasta 100 m2 a cada uno de los mayoristas.

Serían unos 25 comerciantes mayoristas, con lo que la lotización podría superar largamente la mitad del área total del terreno.

Los comerciantes requieren además la habilitación de agua y desagüe para todos los puestos , así como electricidad.

Lingán dijo que el área mínima proyectada sería de 5 metros por 16 metros. Otros podrían tener más área, todo “según la necesidad de cada uno”. Añadió que de acuerdo al diseño que se plantee se establecerán las medidas definitivas.

Agregó que la MPCH está asegurando el servicio de guardianía. Advirtió a los comerciantes que el espacio es solo para instalar almacenes que no deben sobrepasar los 4.5 m. de alto. Esto en proporción con el ancho de la calle y por norma.

Les precisó que los comerciantes no podrán instalar cocinas, comedores, ni otros ambientes que puedan convertirse en viviendas, ni para edificar más de un piso.

“No se les va a entregar para más pisos. Solo serán uno de 4.50 metros de alto, para almacenes. Esto no es antojadizo, es por norma”, aseguró.

Los comerciantes pidieron que la MPCH considere la construcción de una losa para que puedan iniciar lo más pronto sus actividades. Lingán dijo que por los procedimientos administrativos que implica, no estaban en posibilidad de hacerlo. Sin embargo ofreció el acondicionamiento del suelo para que los comerciantes realicen la inversión construyendo sus losas.

Reiteró que la seguridad en la zona, en los días que no haya ventas, será responsabilidad y compromiso municipal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario