Pacanga  |  

JNE Fija Para Martes 14 Julio Audiencia por Pedido de Suspensión de Cerna Quispe

Screencapture Portal Jne Gob Pe Portal 2020 07 10 11 05 57

En su plataforma web, el JNE publicó la Notificación 15891-2020-JNE convocando a audiencia pública virtual para el martes 14 de julio a las once de la mañana. En dicha audiencia se verá el pedido de suspensión contra los sentenciados y aún en funciones Santos Cerna Quispe, alcalde de Pacanga, y Patricio Pérez Alvitres, regidor de Pacanga.



Notificación dirigida a Santos Cerna. También han sido notificados Pérez Alvitres y solicitante Ríos Vásquez

El regidor Elbert Ríos Vásquez es quien ha solicitado la suspensión de ambos, en un proceso que inició el 4 de noviembre del año pasado. El caso judicial que involucra a ambos tiene sentencia en segunda instancia, por delitos de corrupción. Pese a ello, el proceso ante el JNE ha sufrido excesiva demora que solo ha favorecido a los sentenciados que se aferran a los cargos. El estado de emergencia, que se inició el 16 de marzo, aumentó dicha espera. Al reanudar sus labores, el JNE ha publicado los lineamientos y el manual para las audiencias públicas virtuales que desarrollará, cumpliendo con las exigencias del estado de emergencia.

240409 Santoscerna

El Jurado ha precisado que las audiencias serán públicas; y que tanto magistrados, como abogados defensores, que sean oportunamente acreditados, tendrán acceso a la plataforma zoom, a través de la cual se celebrarán las audiencias virtuales.

Al día siguiente de ser notificado, el 9 de julio, Cerna Quispe ingresó escrito al JNE pidiendo reprogramación de la audiencia. Insiste en que se debe esperar a que el Poder Judicial corrija errores en la resolución que confirma su sentencia; y que él y sus abogados residen en La Libertad y no pueden viajar a Lima por el estado de emergencia. Con el escrito, acreditó como su abogado a Orlando Carlos Bueno Huaccha.

Cerna solicita reprogramación

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario