Nacional  |  

JNE Asegura Está Preparado Para Elecciones Generales del 11 Abril 2021

Jne


A raíz de la convocatoria a las Elecciones Generales (EG) 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aseveró que se encuentra preparado para conducir este proceso electoral.

Adelantó que en las EG 2021, que involucra a más de 25 millones de electores, se aplicará innovaciones, cuya efectividad ya fue demostrada en los recientes procesos electorales nacionales.

Se implementará el Sistema Integrado de Procesos Electorales (SIJE) y las notificaciones electrónicas, que permiten acelerar la impartición de justicia; la Ventanilla Única, que posibilita a las organizaciones políticas elegir candidatos idóneos; el sistema Declara, que ayuda a inscribir las listas de candidatos; y la Plataforma Electoral, que informa sobre el desarrollo de los casos.

El JNE recordó que en las elecciones internas, para que las organizaciones políticas elijan a sus candidatos, se debe contar con la participación obligatoria de los organismos del sistema electoral para asegurar la corrección de esos comicios.

Así le corresponde a la Onpe, la organización de estas elecciones, al Reniec, la elaboración del padrón electoral y al JNE la fiscalización.

En El Peruano, ayer 9 julio, se publicó el Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM que "Convoca a Elecciones Generales el 11 de abril de 2021, para la elección de Presidente de la República, Vicepresidentes, Congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino". Si hubiera segunda vuelta se debe realizar el 6 junio 2021.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario