Congresistas de Vergüenza

En el Congreso peruano se han vuelto a reunir lo más ruin, sujetos que mantienen secuestrada a la política para su aprovechamiento. Bajo el disfraz de la política se sigue ejerciendo con las peores prácticas y tácticas, propias de mafias. La mayoría de sus miembros han demostrado que están dispuestos a atropellar el bien común, la normas y la propia Constitución con el solo y abyecto afán del beneficio personal o del grupo que representan.

Esos son, ahí están, conózcalos, son para no olvidarlos, y ojalá para algún día no volver a caer en las mentiras de quienes utilizan la política para sacar provecho, usufructuar y sustraer al Estado, y a los peruanos, para su botín personal.

Los congresistas de año y medio de vida, no solo han mostrado su afán populista a costa de la economía nacional; sino que han evidenciado nula disposición para la aprobación de las verdaderas reformas políticas que el país exige; se han empeñado en tratar de salvar a las universidades de medio pelo que representan, atacando a la Sunedu con un discurso populista.

Y ahora han rebasado los límites que les impone la Constitución, y su función parlamentaria; sin seguir un proceso, sin un debate profundo mínimo, han evacuado un bodrio que atenta contra el sistema jurídico y constitucional del país.

“De manera inesperada, sin la debida fundamentación, se ha afectado la autonomía y facultades de los magistrados del Tribunal Constitucional, el defensor del Pueblo, el presidente de la República y los ministros de Estado, alterando de esta forma las bases del sistema democrático, que se basa en la división de poderes y el sistema de pesos y contra pesos”, ha manifestado el constitucionalista Oscar Urviola, uno de los once que ha renunciado al comité consultivo de la comisión de constitución, que dirige Omar Chehade, de APP.

El engendro se ha perpetrado con el voto de los congresistas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Frepap, Unión por el Perú, Podemos Perú; y con la mayoría de votos de Fuerza Popular, Frente Amplio, y algunos votos del Partido Morado.

Expresar una reprobación social, es lo mínimo que como ciudadanos se puede hacer en contra de estos congresistas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario