Pacasmayo  |  

Nuevo Presidente en Comité de Selección Para Millonaria Obra Convocada por Municipalidad de Pacasmayo

Muni Pacasmayo

Con Resolución Gerencial 223-2020-GM-MDP, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo dispuso la aprobación de la modificación del procedimiento de contratación para la obra “Rehabilitación del Camino Vecinal -10 EN EMP. 1N Cruce El Milagro – Pueblo Libre – San Demetrio El Milagro, distrito de Pacasmayo, provincia de Pacasmayo, La Libertad”, que no pudo desarrollarse por la declaración de estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

El reinicio de los actos preparatorios para la licitación de la obra, valorizada en más de S/ 7 millones 140 mil, también prevé reconstituir la conformación del comité de selección.

Según la resolución gerencial que suscribe Alex Coronel Inga, se ha designado como presidente del comité al “experto independiente” Roger Eduardo Ganoza Florián; como segundo miembro figura Neyla Mariel Marín Vásquez (subgerenta de Desarrollo Urbano); y como tercer miembro, Sonia Romina Romero Torres (jefa de la Unidad de Logística).

La resolución está fechada 23 de junio 2020.

NUEVO MIEMBRO DE COMITÉ DE SELECCIÓN

El nuevo integrante del comité de selección, en calidad de presidente, es Roger Eduardo Ganoza Florián. Es economista de profesión y se ha desempeñado como funcionario en algunas municipalidades como la distrital de Santiago de Cao y las provinciales de Ascope y Trujillo.

En San Pedro de Lloc fue presentado como “especialista en contrataciones” en el 2016 en la gestión del entonces alcalde provincial, Roland Aldea Huamán.

También se desempeñó como jefe de administración de la Universidad Nacional de Jaén, en la región Cajamarca. En esa entidad se desempeñó además como miembro del comité de selección para el proceso de contratación del proceso “Servicio de Seguridad y Vigilancia de Local Académico y Administrativo de la Universidad Nacional de Jaén”.

Según da cuenta el diario La República, en su edición del 14 de agosto del 2019, Ganoza Florián y otros ex funcionarios de la UNJ, fueron denunciados por el fiscal anticorrupción de Lambayeque, Julio Taboada Ramón por la presunta comisión del delito de colusión agravada. El fiscal, añade la nota, ha solicitado 9 años de prisión. Detalla que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, ordenó inicio de juicio oral al valorar el requerimiento fiscal que señala que existen suficientes elementos de convicción para aseverar que los acusados habrían concertado con el representante legal de la empresa ganadora de la buena pro. La nota precisa que la propuesta que ganó no cumplía los determinados requerimientos técnicos mínimos y la propuesta económica superaba el límite del valor referencial.

El proceso sigue en curso.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario