Guadalupe  |  

Cementerio de Ciudad de Dios Ya No Tiene Nichos

Ciudad De Dios


Pese a que atiende a diversos asentamientos humanos, el cementerio del centro poblado de Ciudad de Dios carece de nichos.

“No tenemos ni un nicho, sólo podemos ofrecer sepulturas bajo tierra”, precisó el gerente municipal de Ciudad de Dios, Carlos Florián.

Precisó que vienen atendiendo a los centros poblados y asentamientos humanos vecinos como Pakatnamú, Los Jardines, Martha Chávez, Limoncarro, Cruce San José, Tamarindo, Villa San Isidro.

“Incluso llegan del propio San José por sepulturas en el cementerio de Ciudad de Dios”, indicó Florián.

Recordó que tienen un proyecto pendiente de construcción de parte de la municipalidad provincial para un pabellón de nichos, el cual no se llegó a concretar.

PROYECTO DE LA MPP CON ERRORES

El proyecto presupuestado el año 2019, con un monto que bordea los 155 mil soles, para la construcción de un pabellón de nichos, bajo la responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo nunca llegó a concretarse.

En enero de este año, la MPP llegó a dar la buena pro, pero se presentó reclamo y denuncia por irregularidades.

Alas pocas semanas, en febrero, todo el proceso fue anulado, disponiéndose la reformulación del expediente técnico, en el que se habían detectado “errores”.

No es el primer caso de expediente con errores en el gobierno municipal de Víctor Cruzado Rivera; igual pasó con el expediente para remodelar la Plazoleta Virgilio Purizaga Aznarán con un presupuesto de más de 184 mil soles. El proceso para esta obra también fue anulado.

Otro proyecto trunco, aunque en este caso sí se llegó a dar la buena pro, pero nunca se ejecutó, es el de la instalación de ‘stands’ en el campo ferial de San Pedro de Lloc, a un costo que bordea los 60 mil soles. Supuestamente estaba destinado a instalar vendedores de productos de primera necesidad y ordenar el comercio ambulatorio. Para esta “obra”, la MPP dio la buena pro en diciembre 2019 al Consorcio San Pedro conformado por Rimapa Hernandez Leidy Yosilud (RUC 10402676600) e Inversiones Vencha SRL (RUC 20481591504).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario