Regional  |  

No Reiniciarán Misas Presenciales Hasta Nuevo Aviso

Arzobispado De Trujillo

Los templos católicos no abrirán puertas aún y las actividades litúrgicas seguirán suspendidas hasta nuevo aviso en la Arquidiócesis de Trujillo.

El anuncio fue hecho por el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte mediante carta dirigida a los párrocos, administradores parroquiales, religiosos y fieles laicos.

Con fecha 30 de junio, el arzobispo se dirigió a la comunidad católica para formular varias recomendaciones, a raíz de las nuevas medidas del estado de emergencia que aplican desde el 1 de julio en La Libertad y otras 16 regiones del país.

Considera “la grave situación que se vive en el Perú por el Covid-19 y de manera particular por la cantidad significativa de contagios y fallecidos en nuestra arquidiócesis()” y pone en primer lugar la vida y la salud, por lo cual dispone “postergar hasta nuevo aviso la reapertura de los templos, el reinicio de las actividades litúrgicas, sacramentales y pastorales en toda la Arquidiócesis de Trujillo”.

Arzobispo

Se precisa que la medida se mantendrá vigente mientras la evolución de la pandemia no disminuya en la Arquidiócesis y entre tanto se implemente el Protocolo para las actividades religiosas.

El arzobispo se dirige a la comunidad católica pidiendo “se protejan y eviten contagiarse, y continuar con la atención espiritual y pastoral de manera activa y creativa, usando los recursos tecnológicos, las herramientas de internet y las redes sociales”.

Finalmente invoca a poner en práctica “la solidaridad y caridad cristiana con nuestros hermanos más necesitados, de manera especial con aquellos que sufren las consecuencias de esta Pandemia”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario