Regional  |  

Municipalidades Son Responsables de Mantener Limpieza y Orden en Mercados y Transporte Público

Comando Covid Regional 1 Julio 2020


Las municipalidades son responsables del control de los mercados y del transporte público. Así se resaltó en la reunión de los miembros de la Comisión Multisectorial Regional contra el Coronavirus y el Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad, acordando invocarles que cumplan con su responsabilidad.

En la cita se acordó que se hará cumplir a los gobiernos locales el programa integral de ordenamiento, desinfección y regulación para el funcionamiento de los mercados de abastos. Se recalcó que solo podrán laborar comerciantes que muestren su prueba rápida negativa.

Asimismo se aseguró que se exigirá a los municipios, la formalidad de las empresas de transporte público urbano. Los municipios sólo deberán permitir el tránsito a las empresas de transporte que cumplen los protocolos.

A diferencia del anuncio que hizo el consejero Greco Quiroz, se precisó que "la Gerencia Regional de Salud y la Defensoría del Pueblo de La Libertad evalúan la aplicación de la contratación directa del personal asistencial dedicado a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en los establecimientos de salud".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario