San Pedro de Lloc  |  

Municipalidad Provincial de Pacasmayo Todavía No Realiza Transferencias del Año 2020 a Ciudad de Dios

Ciudad De Dios

El gerente municipal de Ciudad de Dios, Carlos Florián, confirmó la demora en las transferencias que les corresponde recibir por Foncomun, especialmente por parte de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc.

Respecto a las transferencias de dinero que corresponde hacer a la municipalidad de Guadalupe dijo que es más puntual.

“La municipalidad provincial de Pacasmayo nos debe enero, febrero, marzo, abril, mayo junio 2020. Recién pagó setiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2019, en mayo de este año. Hemos estado al pie, pidiendo las transferencias, insistiendo, nos decían que ya estaba el depósito, íbamos al banco pero nos decían que no había fondos. Ha sido una molestia constante”, manifestó Florián.

SIN APOYO DE GUADALUPE

De otro lado dijo que por ahora están enfrentando solos las intervenciones para superar la falta de agua en el centro poblado.

Dijo que tuvieron comunicación con el alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda, a través del regidor Pichén, para formular directamente sus pedidos; “pero no nos ha solucionado nada”.

Mostró los cargos de los oficios que dirigieron en el mes de mayo, al alcalde Banda solicitando una electrobomba y tubería para mejorar la distribución de agua. Otros pedidos fueron apoyo económico para pagar personal; y préstamo de maquinaria municipal para el recojo de basura, y atención. En nada se les atendió, indicó.

ACUDEN A LA MPP

El alcalde del centro poblado Wilder Ortiz Cabanillas se ha dirigido ahora al alcalde provincial Víctor Cruzado Rivera.

Con fecha 2 de julio, ingresó tres oficios a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo solicitando: 1. Apoyo económico para cumplir con el pago de los servicios y del personal municipal contratado para realizar labores y contrarrestar la propagación del Covid. 2. Apoyo económico para el pago de la mano de obra por la instalación eléctrica y el montaje de la electrobomba en el pozo 2 (antiguo) por 5,000 soles y 3. Donación de 380 metros de tubería. Estos dos pedidos son para mejorar el abastecimiento de agua, resaltando el peligro de la población por la falta de agua.

La municipalidad del centro poblado está realizando trabajos para mejorar la captación y distribución del agua porque el pozo que inauguró la municipalidad de Guadalupe, en agosto del año pasado, no dispone de agua suficiente para atender a la población, ni con una dotación mínima.





Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario