Chepén  |  

Consejero Reclama por Trato que Da Gobierno Regional a Chepén

Consejo Regional 1 Julio 2020


El consejero de Chepén, Juan Díaz Sánchez, se ha convertido en una de las pocas voces críticas al interior del consejo regional de La Libertad, exigiendo reiteradamente atención efectiva del gobierno regional para Chepén, en el marco de la emergencia por Covid-19.

En la sesión de consejo celebrada el 1 de julio, el consejero Díaz apoyó el pedido para solicitar que la cuarentena se amplíe en La Libertad y aprovechó para reclamar que así como se le reclama atención al gobierno nacional, el gobierno regional debe atender a las provincias conforme a la gravedad de la necesidad que presentan por la pandemia. Resaltó que Chepén tiene la tasa de letalidad más alta en la región, con alto número de contagiados, y fallecidos, en comparación con población de otras provincias.

Pidió a sus colegas tener conciencia, y así como reclaman al gobierno central pidió atención para Chepén. "() Qué criterios tiene la región para tratar así a Chepén, por qué tratan a Chepén diferente de otras provincias, acaso no tiene más contagiados y más letalidad que otras provincias", reclamó. Añadió: "Extraña cómo trata el gobierno regional a la provincia de Chepén, como cuando viene el Comando Covid por qué no lo trajeron a Chepén. ¿Acaso nos han dado más camas para la atención, acaso tenemos más oxígeno?".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario