Chepén  |  

Consejero Coincide en que No Hay Capacidad de Gestión en Red Salud Chepén

Geresa Hospital Apoyo Chepen


El consejero regional por la provincia de Chepén, Juan Díaz Sánchez, ha coincidido con los ciudadanos que consideran que hay una ineficiente gestión en la Red Salud Chepén.

Con oficio N° 156-2020, el consejero Díaz Sánchez, se dirige al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel para informar la “falta de gestión y ejecución de gastos de transferencias financieras destinados a la atención por Covid-19 en el Hospital de Apoyo de Chepén, y tome las acciones correspondientes”.

Indica que el 14 de mayo 2020, dirigió oficio a la Red Salud Chepén para que se le informe detallada y sustentadamente, la ejecución de gastos de las transferencias financieras realizadas al Hospital de Apoyo Chepén para la atención del Covid-19. El pedido no fue atendido.

El pedido fue realizado debido a que se vivía una “falta de medicamentos, insumos, oxígeno, entre otros elementos necesarios para la atención oportuna por Covid-19, y por otro lado el incremento progresivo y descontrolado de infectados por este virus; poniéndolo a Chepén, como la segunda provincia más afecta de la Región La Libertad, situación extremadamente preocupante”. Recordó que el nosocomio recibe pacientes de las provincias de Ascope, Gran Chimú y Pacasmayo.

Pide al gobernador Llempén Coronel, tomar las acciones correspondientes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario