Chepén  |  

Basuras se Acumulan y Crean Cuadros Insalubres Frente a Mercados

Basura Chepen 4

En medio de la pandemia, cuando las medidas de salubridad deben extremarse, en Chepén, las basuras que se generan en los centros de abastos se suman a las de pobladores, creando peligrosos focos de infección.

Esta situación se produce frente al Estadio “Juan Noriega Salazar” que actualmente funciona como mercado, y en el que se han instalado aproximadamente 250 comerciantes. De este número solo algunos pasaron prueba rápida para descartar Covid-19. A más de tres semanas, se sabe extraoficialmente que la mayoría de comerciantes estarían en condición de positivos al coronavirus. Esta incertidumbre debe ser despejada sin más demora por el gobierno provincial.

De confirmarse la situación, un gran número de conductores de puestos tendrían que guardar la cuarentena obligatoria e incluso podría llevar a un cierre temporal del estadio. Se ha observado que hay 50 comerciantes de venta de ropa que han ingresado recientemente al recinto, están trabajando y que tampoco han sido tamizados con las pruebas rápidas.

En cuanto al problema de la basura, no han sido pocos los ciudadanos que llegan al Estadio y tienen que pasar corriendo por la pestilencia. Ayer llamó la atención que entre la basura había hasta un perro muerto que completaba un cuadro repugnante.

Pero este no es el único centro de abastos con problemas que debe resolver urgente y definitivamente la MPCH. En la parada, ubicada en la cuadra 12 de la Av. Ezequiel Gonzales Cáceda, donde trabajan apenas 10 comerciantes, todos los días se tiene un basural. Lo mismo ocurre en la zona de ingreso del mismo centro de abastos, en la calle Progreso. Aquí, se exige una mayor vigilancia de las normas pues se ha evidenciado que no se cumplen los protocolos de distancia. En el interior, además, los puestos lucen viejos y deteriorados. Las calaminas de los techos son de lata de eternit y dan un aspecto lamentable.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario