Pueblo Nuevo  |  

Pueblo Nuevo: Municipalidad Cobrará Desde Enero 2021 Recibos de Cuarentena

Plaza Pueblo Nuevo Undiario

Pueblo Nuevo



Ciudadanos de Pueblo Nuevo trasladaron preocupación a este Diario debido a que se les estaría exigiendo el pago de los recibos por servicio de agua, de los meses marzo, abril y mayo del 2020, pese a que no hubo condiciones para pagar en su momento.

En comunicación telefónica, el alcalde Alberto Aguirre Calderón, aseguró que esto no es así. Incluso dijo que se había dispuesto comunicar a los ciudadanos que el pago de los recibos de marzo, abril y mayo 2020 se hará a partir de enero 2021 y de manera fraccionada en 10 meses.

Añadió que ese ha sido el acuerdo del concejo municipal y se aplicará a los usuarios del distrito de Pueblo Nuevo sin distinción. Explicó que los usuarios deberán pagar desde junio, claro está que el recibo de febrero debe estar al día. El pago por el servicio mensual en el distrito es de S/ 15.

Sobre el corte del servicio de agua, los días sábado y domingo, dijo que fue por un desperfecto en los motores. Señaló que se había superado y que ayer domingo en horas de la tarde se repuso el servicio.

Los ciudadanos que nos reportaron la falta del servicio aseguraron que ayer domingo el servicio de agua llegó solo por 20 minutos. Esperan que se normalice y abastecer adecuadamente a la ciudad debido a que en medio de la pandemia se debe extremar las medidas de higiene y lavado de manos.

“Cómo nos vamos a lavar las manos si no hay agua”, fue una de las quejas ciudadanas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario