Pueblo Nuevo  |  

“De la Chacra a la Olla” se Instaló en Pueblo Nuevo

Agro Rural, entidad del Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Municipalidad de Pueblo Nuevo instaló en el Estadio Municipal Manuel Marroquín Becerra el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”.

La experiencia, que se ejecuta a nivel nacional desde setiembre del 2017, se desarrolló en esta oportunidad con todas la medidas de seguridad sanitaria que exigen las normas de Salud, para prevenir el contagio del Covid-19.

En Pueblo Nuevo, el mercado itinerante se instaló el sábado 27 de junio y participaron aproximadamente 30 productores agrícolas y pecuarios.

Ha sido reconocida la experiencia que ha ganado esta organización de Agro Rural, sobre todo en las exigencias sanitarias.

Los ciudadanos por su parte, acogieron las señalizaciones y respetaron el distanciamiento, toma de temperatura, la desinfección y lavado de manos.

El beneficio económico para la población fue evidente, al punto que Agro Rural ha recibido pedido expreso de los ciudadanos para que se hagan frecuentes las instalaciones de los mercados itinerantes, más aún en la difícil situación económica que deriva de la pandemia.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario