Regional  |  

GRLL Repartió 40 000 Dosis de Ivermectina en 12 Provincias

El Gobierno Regional de La Libertad dio a conocer que en total se distribuyeron 40 mil dosis de ivermectina a las redes de salud provinciales, Policía Nacional del Perú y Ejército del Perú, para el tratamiento de pacientes Covid-19 conforme a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El GRLL está preparando y distribuyendo el medicamento para la ingesta humana en base a la ivermectina en un esfuerzo por controlar los decesos por Covid-19.

El Minsa ha advertido reiteradamente que el medicamento debe ser tomado solo bajo prescripción médica, por pacientes con diagnóstico de Covid-19 que sean considerados de riesgo.

Según se informó la distribución del medicamento en las provincias continuará, según el uso que hagan las redes de salud provinciales.

Las redes de salud de cada provincia son responsables de distribuir el medicamento a sus microrredes de salud.

Según el GRLL, las provincias de Otuzco, Chepén, Pacasmayo y Ascope han recibido dos lotes del medicamento.

La responsabilidad del uso de la ivermectina es de cada médico, bajo advertencia, al paciente.

Desde el 12 de junio, el GRLL inició la preparación de la ivermectina para consumo humano, en un laboratorio farmacológico del distrito de La Esperanza, con un equipo de químicos farmaceúticos, siguiendo lo que se denomina una fórmula magistral. La meta es llegar a producir 150 mil dosis, según se indicó.

Cabe recordar que Digemid y Minsa han advertido no consumir la ivermectina destinada para animales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario