Pueblo Nuevo  |  

Pueblo Nuevo: Piden Reponer Mural de Huaca Cotón

Mural Huaca Coton Mural Pueblo Nuevo

Desaparecieron mural que identifica a Huaca Cotón en Pueblo Nuevo

Hace cinco años, los escolares del Club de Guías de Turismo de la IE "San Ildefonso" en el distrito de Pueblo Nuevo, Chepén, hicieron su mejor esfuerzo para pintar un mural a favor de la defensa de la Huaca Cotón, como parte de un proyecto educativo que contó con la guía de sus docentes, y con el apoyo de sus padres.

El logro fue borrado de un plumazo, y el abuso sigue sin ser reparado. De un día para otro, sin ninguna justificación, el mural fue borrado para dar pase a la publicidad comercial. El hecho ocurrió en enero de este año, por lo que en marzo, el director y tres docentes de la IE se dirigieron al alcalde Alberto Aguirre. Sin embargo hasta ahora, no hay reparación del daño causado a la comunidad.

El director de la IE San Ildefonso, David Torres, y las docentes Teresa Cieza, Carmen Vilchez y Maritza Cava dirigieron oficio al alcalde Aguirre pidiendo la reposición del mural de señalización del monumento arqueológico Huaca de Cotón, "que fuera borrado por razones que desconocemos por su administración municipal, en el mes de enero del año en curso".

Recuerdan que el mural fue solicitado al gobierno municipal en el año 2015, y tuvieron autorización para llevar adelante el proyecto denominado Formación de Guías de Turismo Local. El trabajo se hizo con apoyo económico de los padres de familia, profesores y alumnos; y al presentar el logro participaron autoridades locales y vecinos.

El letrero fue obra del escultor Warner Choz, y la obra "cumplió con la función para la que fue diseñado".

Los profesores esperan "la reposición del letrero de señalización, que desde su instalación promueve e impulsa la cultura cívica de respeto a los bienes monumentales de nuestro pueblo y despierta el interés colectivo por el turismo sostenible", precisan en su oficio.

Carta Piden Reponer Mural De Huaca Cotón 1
Carta Piden Reponer Mural De Huaca Cotón 2

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario