Chepén  |  

GRLL Trasladó a Chepenanos Varados en Lima y Dio Hospedaje en Trujillo

El último grupo de ciudadanos chepenanos que quedaron varados en Lima por fin retornaron a su ciudad de origen, después de varias semanas de espera.

Los ciudadanos fueron atendidos por el Gobierno Regional de La Libertad que costeó los gastos de traslados Lima a Trujillo y el alojamiento en hoteles de Trujillo. La municipalidad se encargó del traslado de Trujillo a Chepén.

TRASLADO HUMANITARIO

El Gobierno Regional dio prioridad a las personas vulnerables. Pero finalmente todos los que estaban registrados en la lista, que se coordinó por iniciativa de los propios afectados, lograron su traslado.

Los ciudadanos inicialmente llegaron a ser más de 100; pero poco a poco la lista se fue reduciendo, debido a la larga espera que soportaron.

Una gran parte de ellos se trasladaron por sus propios medios. Algunos incluso caminando y recibiendo apoyo de los transportistas en algunos tramos.

Los ciudadanos que reclamaban su traslado a las autoridades de gobierno, tuvieron el apoyo de sus coterráneos quienes se encargaron de insistir ante el gobierno regional y el municipal para que se les atienda en su derecho de ser devueltos a su ciudad de origen debido a las condiciones de crisis que se viven.

Entre los ciudadanos que han retornado se encuentran familias que quedaron en la calle, estudiantes, personas que viajaron por un tratamiento médico.

El problema de los ciudadanos varados no ha concluido. En diversas regiones permanecen personas sin recursos que demandan volver a su ciudad natal.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario