Chepén  |  

Comercio Informal Sigue en Calles de Chepén

Ambulantes4


El postergado reinicio de las actividades comerciales en el terreno del terminal terrestre, llamado “explanada” ha provocado que muchos comerciantes continúen instalándose en las calles del centro de Chepén.

Esta medida que los comerciantes justifican en la falta de ingresos en sus hogares se ha encontrado con la repentina rigidez del gobierno provincial que ha emprendido constantes acciones de erradicación del comercio informal de las vías públicas.

Los enfrentamientos verbales, e incluso las agresiones físicas están asomando peligrosamente, en tanto el diálogo parece cada vez menos sostenible.

El fin de semana varios comerciantes, que esperan el reinicio de actividades con la pronta puesta en funcionamiento de la explanada, en el terreno del terminal terrestre, tomaron las calles. La municipalidad, con sus funcionarios, respondió con apoyo de la Policía y el Ejército.


Varios de estos comerciantes han cuestionado la demora del reinicio de sus actividades en la explanada y más aún, se han quejado de que la municipalidad ha generado un nuevo padrón en el que ya no están considerados y por el contrario aparece gente que nunca ha trabajado en el sector.

La comerciante Lidia Becerra Cáceres, quien ha reclamado públicamente por estos hechos, ha revelado que entre los inscritos en la nueva lista está un “comunicador de la municipalidad”. Se refirió directamente a Elvis Pineda Cieza, con quien señala hubo un reclamo directo de parte de los comerciantes, por estar en la lista de quienes se instalarán en la explanada. Becerra Cáceres asegura que el beneficiado nunca ha desarrollado el comercio ambulatorio.

Listachepen


Los comerciantes, por otro lado, consideran que la municipalidad ha fomentado el desorden ya que los paraderos de las empresas de transporte volverían a las calles.

Por esta razón, está diseminándose entre los comerciantes la posibilidad de hacer lo mismo. “Si los transportistas regresan, por qué nosotros no lo vamos a hacer”, es el comentario.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario