San Pedro de Lloc  |  

Red de Lideresas del Valle Jequetepeque Celebra 10 Años de Existencia

Red Lideresas Valle Jequetepeque


Con un programa de conferencias a través del sistema de videoconferencia sobre diversos temas, la Red de Regidoras y Lideresas del Valle Jequetepeque (Rrelivaje) celebró diez años de existencia.

La fecha central se recordó el miércoles 17 con la conferencia "Feminización de la Política" a cargo de la comunicadora Eliana Pérez Barrenechea. El programa de conferencias empezó el sábado 13 con el taller "Uso de redes sociales en tiempos de pandemia" a cargo de la periodista María del Carmen Ballena; el lunes 15 se dictó el tema "Valores para la toma de decisiones" a cargo de Alex Ávila, psicólogo; el martes 16, el tema fue Justicia y Derechos Humanos a cargo de un abogado de la Defensoría Pública de la Provincia de Pacasmayo.

La presidenta de Rrelivaje, Teresa Mattos Alva, destacó la importancia de la organización como un espacio donde confluyen mujeres que ejercen representación política y que desde sus espacios de trabajo, organizaciones o como ciudadanas, tienen un compromiso con su comunidad.

Reconoció que las actuales condiciones son muy difíciles por lo que destacó que se haya logrado este ciclo de capacitaciones gracias al compromiso de sus asociadas y la participación de diversos profesionales, que compartieron sus conocimientos.

En la fecha central, el grupo recibió el saludo de la consejera Teresita Bravo Malca (Consejo Regional de La Libertad); y de la regidora Lariza Rojas Rojas (Municipalidad Provincial de Huancayo), quien instó a las mujeres a mantener la lucha contra la corrupción.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario