Pacanga  |  

Mercado de Pacanguilla Lleva Dos Meses Cerrado, Mientras Comercio Florece en las Calles

Pacanguilla Mercadoen Cochera Tierra


Hace dos meses permanece cerrado el mercado municipal del centro poblado Pacanguilla. Esta situación ha provocado que comerciantes tomen calles y cualquier espacio para ofrecer sus productos, ante la necesidad de la población de aprovisionarse de artículos de primera necesidad.

La permanencia de los comerciantes en las calles e incluso instalados en una cochera privada, sobre piso de tierra, se ha convertido en un riesgo para la salud de los ciudadanos. No se ha implementado medidas de seguridad en estos espacios y no hay control de ningún tipo.

En estos espacios no hay pediluvio, no hay lavaderos de manos, tampoco líneas de distanciamiento entre vendedores y compradores y tampoco ninguna señalización.

Según han señalado ciudadanos del sector, un comerciante de este mercadillo informal ha fallecido con Covid-19.

Este descuido de las autoridades ha tenido respuesta de una familia del centro poblado que ha acondicionado un mercado, en mejores condiciones, cobrando por uso de puesto. Este nuevo mercado denominado “Maná”, está ubicado en la cuadra 7 del Jr. José Olaya.

Los propietarios han solicitado los permisos a la municipalidad y aunque algunos comerciantes inicialmente optaron por este naciente centro comercial, rápidamente abandonaron los espacios y volvieron a las calles.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario