San José  |  

En Confuso Incidente Policía Interviene a Alcalde de San José

Burgomaestre señala acudía a Farmacia por dolencia de su esposa y terminó en comisaría

Norbil

En un confuso incidente, el alcalde distrital de San José, Norbil Zamora Terrones, fue intervenido y conducido en horas de la tarde a la comisaría, donde permanecía por lo menos hasta las nueve de esta noche.

Aún no se conoce una versión oficial de la Policía Nacional sobre los hechos.

En diálogo telefónico, el alcalde dijo a Últimas Noticias que no se explica el proceder de los policías que lo intervinieron. Señaló a un efectivo de apellido García de quien asegura se ensañó con él.

Explicó que salió de su vivienda con dirección a una farmacia dentro del mismo distrito, pero tenía que pasar por el control de las Fuerzas Armadas y Policiales cuando el efectivo de apellido García lo intervino. El alcalde señala que detuvo su vehículo, mostró sus documentos y explicó que estaba movilizándose con su esposa, a una farmacia del distrito, para comprar una ampolla que le debían aplicar por una dolencia.

Zamora añade que el policía le replicó que estaba en toque de queda y que por esa razón se consideraba que había cometido una falta y sería conducido a la comisaría para lo cual anunció que llamaría refuerzos. El alcalde asegura que les manifestó que eso no era necesario y que podían ir inmediatamente a la comisaría.

Reconoce que sí pidió que se le permita caminar a la farmacia para comprar la medicina para su esposa. Opina que esto fue mal interpretado por el agente que junto a otros policías intentaron derribarlo. Calificó la medida como un abuso, y no lo permitió. En el forcejeo, le rompieron el polo y sufrió contusiones.

Pasado el incidente violento, Zamora reiteró que podía acudir a la comisaría por sus propios medios y así lo hizo luego de dejar en su vivienda, que está en el camino, a su esposa.

Hasta pasadas las 9 de la noche, el alcalde informó que permanecía en la comisaría en compañía de su abogado, Carlos Guanilo, a fin de esclarecer el incidente que ha calificado de abuso.

Hasta el momento no ha habido una versión oficial de la Policía Nacional respecto de esta intervención.

Alcalde Norbil Zamora intervenido por policía de San José

UNDiario

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario