San Pedro de Lloc  |  

Beneficencia de San Pedro de Lloc Atiende 24 Horas del Día

Cementeriosp


Debido a las condiciones actuales de estado de emergencia y emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19, la Beneficencia Pública de San Pedro de Lloc está atendiendo las 24 horas del día, tal como disponen las normas emitidas por el Gobierno en el estado de Emergencia Sanitaria.

Las personas que requieran servicios de sepultura deben llamar al celular 939060108, para pedir información y dar a conocer necesidad de los servicios.

Los nichos tienen un costo de 500 soles en el pabellón asignado para sepulturas Covid-19 en el sector de ampliación del cementerio.

La Beneficencia ha tenido que incorporar a otro trabajador para los servicios en el Cementerio para poder atender los requerimientos y superar la licencia de uno de sus trabajadores.

Vienen atendiendo sepulturas en las primeras horas del día o en horas de la noche, conforme se presenten las necesidades de las familias, debido a las disposiciones que ha dado el gobierno nacional.

Además, el personal de la Beneficencia cumple una labor orientadora, con las familias que sufren la pérdida de uno de sus seres queridos. Las familias siguen pensando que pueden realizar velatorios, pero eso está prohibido.

La Beneficencia suele realizar la tarea de información y persuasión para que se cumplan las normas sanitarias vigentes a fin de evitar los velatorios; y los sepelios se realicen en estricto privado.

Como ya se ha informado, debido a la pandemia por el Covid-19, no se pueden realizar velatorios; como tampoco se pueden trasladar cadáveres de una provincia a otra. Los sepelios no pueden tener asistencia del público.

El cementerio general de San Pedro de Lloc cuenta con unos 60 nichos dispuestos para sepultura Covid-19; y se están construyendo 170 nichos actualmente en la zona de ampliación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario