San Pedro de Lloc  |  

8,074 Casos Covid-19 en La Libertad

Covid 16 Junio 2020 Grll


La Libertad sumó 8074 casos de Covid-19. Se debe considerar que el primer caso del nuevo coronavirus en esta región se presentó en Huanchaco, Trujillo, el 15 de marzo, hace tres meses.

Los fallecidos en la región hasta martes 16 junio 2020, son 781; mientras que los pacientes hospitalizados son 550.

CHEPÉN SUMÓ 1026 CASOS

En el caso de los distritos del valle Jequetepeque tenemos: 1026 casos, de los cuales 86 han fallecido en Chepén; 47 con 6 fallecidos, en Pacanga; 18 con 4 fallecidos en Pueblo Nuevo.

PACASMAYO SEGÚN GRLL

Los datos en los distritos de la provincia de Pacasmayo no han variado desde el fin de semana. Es evidente la falta de pruebas para detectar los nuevos casos.

En el distrito de Pacasmayo hay 154 casos registrados, de los cuales 10 han fallecido; en Guadalupe, 146 casos y 12 fallecidos; en San Pedro de Lloc, 113 y 4 fallecidos; en San José, 66 casos y 5 fallecidos; en Jequetepeque 2 casos.

INSISTEN EN PRUEBAS Y AISLAMIENTO

Por su parte, los especialistas médicos siguen insistiendo en la necesidad de la aplicación de pruebas para Covid-19, la ubicación de los pacientes positivos así como de sus contactos, para posteriormente disponer el aislamiento de todas las personas que den positivo, como acciones efectivas para impedir el avance del nuevo coronavirus. A estas personas se les debe garantizar atención médica conforme al examen que le realicen los médicos.

El gobierno nacional viene impulsando estas acciones orientadas hacia las personas de la tercera edad en el programa denominado "Tayta".


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario