Chepén  |  

Chepén: Fuera de Servicio Ambulancia de Compañía de Bomberos Salvadora 45

Diaz Cordero Bomberos Chepen Ambulancia

Un llamado a la comunidad y a la Municipalidad Provincial de Chepén formuló el jefe de la Tercera Brigada de La Libertad, Richard Díaz Cordero, para lograr la puesta en funcionamiento de la ambulancia que posee la Compañía de Bomberos Salvadora Chepén N° 45.

La unidad, que incluido equipamiento tiene un valor aproximado de S/ 300 mil está fuera de servicio debido a que necesita un mantenimiento general correctivo.

El mantenimiento, añadió Díaz Cordero, está valorizado en S/ 8,200 y mientras no se pueda cumplir con este requerimiento, la ambulancia tipo 2, que permite un traslado adecuado de accidentados, permanecerá en el estacionamiento de la compañía.

La compañía cuenta con otra ambulancia pero es muy antigua y solo sirve como apoyo de transporte para el personal, en una emergencia.

Recordó que las víctimas en accidentes de tránsito requieren una atención y traslado en las mejores condiciones. Una inadecuada intervención, en un accidente, por personas no capacitadas, puede generar serios problemas e incluso la muerte.



Ambulancia Bomberos Chepen

Señaló que si bien es cierto, los hospitales Minsa y EsSalud de Chepén cuentan en conjunto con hasta 7 ambulancias, ninguna de estas es dispuesta para atender en los accidentes de tránsito, ni en otras emergencias. Solo son utilizadas para traslados referenciales de sus pacientes.

A la vez que solicitó el apoyo a las autoridades municipales y sociedad civil para devolver a la actividad a la ambulancia, Díaz Cordero instó a los ciudadanos que presencian un accidente de tránsito no intervenir en el rescate de las víctimas si no tienen la capacitación. Es preferible esperar la presencia de los rescatistas pues rescatar a un politraumatizado y subirlo a una tolva de camioneta o a una mototaxi puede acarrear grave riesgo para el herido.

Otro vehículo que necesita ser puesto a punto es el carro de bomberos de doble cabina. Este requiere una bomba de gasolina que debe adquirirse en Lima. Por ahora, se utiliza un camión cisterna contra incendios, pero lo más urgente, dijo es devolver al servicio la ambulancia.

Para apoyar a la reactivación de las unidades antes mencionadas, el jefe de la Tercera Brigada dijo que pueden comunicarse con el Patronato de Apoyo a la Compañía Chepén N° 45 o al celular 961443344.

Diaz Cordero Bomberos Chepen Ambulancia

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario