Chepén  |  

Juez Dicta 9 Meses de Prisión Preventiva Contra Hijo de Alcaldesa de Chepén

Paul Abanto Cubas Y Su Madre

El juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Francis Paul Abanto Cubas (40) sobre quien dictó orden de ubicación y captura.

Abanto Cubas es hijo de la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres.

La prisión preventiva también se dictó contra Gian Carlos Cayetano Cabrera (24) quien fue detenido el 4 de junio, en un operativo al hostal Taboo, donde se decomisó municiones de guerra y se incautó el vehículo que maneja Abanto Cubas, donde se encontraron otros artefactos.

Contra los otros dos detenidos el 4 de junio, Alex Salazar Quispe y Wilmer Alberto Fabián Vargas, el juez dictó comparecencia con restricciones.

El Juez Manayalle dispuso además que se eleve los actuados al Órgano de Control del Ministerio Público por el deficiente desempeño de la fiscal Ana María Chero Ramón.

La audiencia de prisión preventiva se realizó por el sistema de videoconferencia entre las 10.50 am y las 4 pm. de hoy lunes 8 de junio.

La defensa de los cuatro investigados que ejerce el abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza, anunció que apelará decisión del juez.

Juez Wilson Manayalle dicta prisión preventiva contra hijo de alcaldesa de Chepén parte 2

Transmisión Andrés Kant

Juez Wilson Manayalle dicta prisión preventiva contra hijo de alcaldesa de Chepén parte 1

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario