San José  |  

Garantizar Seguridad de Joven con Discapacidad

Mujer Sordomuda San Jose De San Martin San Jose Cem Ministerio De La Mujer

Una joven sordomuda que sería natural de Cajamarca requiere atención de autoridades del Ministerio de la Mujer para garantizar su bienestar.

Ella pasó prácticamente todo el domingo en una banca de la plaza de armas del CP San Martín de Porres, distrito de San José, lo que llamó la atención.

Alrededor de las cinco de la tarde, personal de serenazgo de la Municipalidad de San José se presentó a ofrecer ayuda. Como tenía anotado en un papel "Tío Florencio Armas Tirado", se logró ubicar a una persona que dijo ser su pariente, quien a su vez dio información que la joven estaba viviendo con unos familiares en el centro poblado Huáscar.

La joven se resistía a ser trasladada, pero finalmente entre engaños lograron subirla a una mototaxi para llevarla a Huáscar.

Los familiares de Huáscar han manifestado que en el menor descuido la joven escapa. Aseguran que es de Shirac, provincia de San Marcos, Cajamarca y según indicaron no saben como ha llegado hasta aquí. Se pide la intervención del Centro de Emergencia Mujer para garantizar la seguridad de la joven.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario