Chepén  |  

Fiscalía Pide Prisión Preventiva Contra 3 Detenidos y Contra Hijo de Alcaldesa de Chepén Paúl Abanto Cubas

Hostal Taboo Chepen Detenidos Chacales Goku 1

Cerca de las once de la mañana de este lunes 8 de junio se dio inicio a la audiencia de prisión preventiva en la modalidad de videoconferencia bajo la presidencia del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén contra cuatro personas, entre ellos Francis Paul Abanto Cubas.

La fiscal se reafirmó en su requerimiento de prisión preventiva contra los tres detenidos en el Hostal Taboo: Gian Carlos Cayetano Cabrera (24), Alex Joel Salazar Quispe (27), y Wilder Alberto Fabián Vargas (25); así como contra Francis Paul Abanto Cubas, hijo de la alcaldesa de Chepén.

La audiencia está relacionada con la intervención policial realizada el jueves 4 de junio en el Hostal Taboo, donde se detuvo a tres hombres y se incautó municiones para fusiles AKM.

Preside la audiencia el juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Chepén, Wilson Manayalle Sánchez.

El abogado Juan Antonio Alvarado Espinoza ejerce la defensa de los tres detenidos y de Abanto Cubas, junto con el abogado José Manuel Toribio Vilchez.

Los tres detenidos participaron de manera virtual en la audiencia, así como lo hicieron la fiscal Ana María Chero Ramón.

ABOGADO DEFENSOR: ABANTO CUBAS TIENE ACCIONES EN JOSHUA

Sobre Abanto Cubas, la fiscal cuestionó que se desconoce su arraigo laboral y reiteró que los detenidos han declarado que fueron convocados por él.

Desde el inicio de la audiencia, el abogado de los detenidos y de Abanto trató de restar validez a la intervención policial y fiscal; así como negó que se tratara de delincuentes, que fueran a fugar o que pudieran obstruir la investigación.

Respecto de Abanto, dijo que hizo uso de su derecho de no presentarse a la audiencia; y más adelante dijo que nunca fue convocado por fiscalía y por eso no se presentó a las diligencias.

Añadió que Abanto vive en calle Cajamarca con la alcaldesa María Cubas Cáceres, tiene una mejor hija, una propiedad con registro contrato de donación del 2009. Sobre su arraigo laboral dijo que tiene título profesional de licenciado en admnistración. Y aseguró tiene contrato de asociación y participación con Inmobiliaria Joshua donde tiene acciones y participaciones.

Pasadas las dos de la tarde, la audiencia continuaba.

Audiencia prisión preventiva caso Francis Paul Abanto Cubas y detenidos en Hostal Taboo - Parte 3

Audiencia prisión preventiva caso Francis Paul Abanto Cubas y detenidos en Hostal Taboo - Parte 2

Transmisión de Andrés Kant

Audiencia prisión preventiva caso Francis Paul Abanto Cubas y detenidos en Hostal Taboo - Parte 1

Transmisión de Andrés Kant

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario