Chepén  |  

Municipalidad de Chepén Dispone Reapertura de Mercado Central y La Parada

Mercado Central Chepen 30 Mayo 2020 2


Con la finalidad de calificar en el cumplimiento de las nuevas metas del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal, las cuales están relacionadas al control del Covid, desde hoy la Municipalidad Provincial de Chepén inicia el proceso de reapertura de dos de sus mercados, el Mercado Central y La Parada.

Hoy lunes 1 de junio, los comerciantes volverán a estos centros para instalarse y atender, de 7 am a 12 m.

La gestión municipal está corriendo contra el tiempo para presentar ambos mercados y puedan calificar en el plan de incentivos.

En el Mercado Central están aptos para volver 90 comerciantes de 160, debido a que 70 dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19. En este establecimiento se han pintado paredes interiores, refaccionado y pintado algunas mesas, arreglo y pintado de los ganchos de la sección carnes.

De los 90 que no tienen Covid-19 solo podrán volver a trabajar 60. Los otros 30 comerciantes no pueden laborar porque faltan acabados en la zona de pescados.

Los comerciantes y compradores han sugerido se tenga estricto control y vigilancia de las condiciones en que se operan los servicios higiénicos, que son concesionados, algo que también se exige según la norma vigente de Digesa y se refuerza con los nuevos lineamientos por Covid-19. Se espera que el operador también pase prueba rápida y se asegure que en los baños haya lavaderos de manos y desinfección del calzado. También asegurar que este concesionario cumpla estrictamente con el protocolo sanitario utilizando la indumentaria y cuidando que el pago del servicio que presta, que es en efectivo, sea seguro.


En La Parada, volverían 20 de los 35 comerciantes que allí laboran. Estos 20 pasaron prueba rápida 19 y resultaron negativos. Los otros 15 faltan pasar la prueba.

En este mercado no se han hecho refacciones ni construcciones nuevas, solo se hizo una limpieza a la antigua infraestructura.

Luego del muestreo que se realice a los comerciantes del Mercado N° 2, que tiene 130 comerciantes se programará la reapertura. Similar situación se tendrá en el mercado del CP Chequén que cuenta con 65 comerciantes.

OJO CON METAS AL 15 JUNIO

Las municipalidades tienen hasta el 15 de junio para cumplir con metas de control de Covid: 1.Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos. 2. Generación de espacios temporales para comercio, con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.3. Entrega efectiva de canastas familiares.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario