Chepén  |  

Con 3 Obras se Reinició Reactivación de Inversiones Municipales en Chepén

Mejoran Mercado Chepen Inversiones Covid

Una de las primeras obras que iniciaron para mejorar mercado central


Con tres obras públicas, la Municipalidad Provincial de Chepén, retoma las ejecuciones que se quedaron paralizadas con la declaración de Emergencia Sanitaria.

El subgerente de Estudios, Proyectos y Obras Públicas de la MPCH, Luis Jesús Quispe Vigo señaló que el 25 de mayo se reiniciaba la ejecución de 3 de las 9 obras que la MPCH tenía en proceso antes del 16 de marzo.

“Tenemos que se han estado realizando 7 obras por administración directa y 1 por contrata, y una obra que se conoce que el viernes 13 (de marzo) se colocó la primera piedra. Esa obra es por contrata que no se tuvo inicio de obra, que es el de las cámaras”.

Añadió que según las disposiciones del Gobierno, priorizan el reinicio, tomando en cuenta los protocolos. Las obras que reinician primero son las obras de saneamiento y mercados, donde se han reconocido focos de contagio.

Precisó que “en las obras de saneamiento, se reinicia la obra de agua potable de El Progreso. Otra es la instalación de desagüe en El Algarrobal, y la otra el mercado central. Las demás obras van a esperar su proceso. Vamos a esperar a las siguientes semanas o meses cuando se nos autorice reiniciar esas obras”.

Respecto de la obra de San Sebastián, señaló, no puede reiniciarse porque no está dentro de las priorizadas, aunque está casi al 80%. Añadió que hay casi 200 bolsas que faltan usar para culminar la obra y que fueron “prestadas” para obra en el cementerio y que serían devueltas para concluir otras.

Recordó que el proceso del Presupuesto Participativo 2021 no se realizaría. Sin embargo el Presupuesto Participativo 2020 de junio del año pasado y que salieron para ejecutar este año continua por lo menos en lo que respecta a ejecuciones de obra y expedientes técnicos.

Respecto de los trabajos en mercados indicó que “existen dos metas, mantenimiento, mejoramiento y habilitación de los 4 mercados de Chepén. Son, el Mercado Central de la calle San Pedro, el Mercado N° 2 de la calle Progreso, La Parada, y el Mercadillo de Chequén. También está la meta de dos mercados nuevos para que se instalen los ambulantes, y algunos de los comerciantes de los mercados existentes. Uno es en el Estadio Municipal y el otro en el Terminal Terrestre.

Del mercado en el terminal terrestre, dijo, existe expediente técnico y la obra es por administración directa. Buscan culminarla como máximo el 15 de junio.

Lea aquí: Municipalidades deben cumplir metas hasta el 15 de junio para contener nuevo coronavirus

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario