San Pedro de Lloc  |  

Pidió Informes Sobre Gestión Administrativa Durante Pandemia

Sesion 23 Mayo 2020 MPP

Sesión de concejo MPP. 23.05.2020. Estas han continuado sin que haya transmisión pública.

Fuente: Captura de pantalla


Una serie de pedidos realizó la regidora Teresa Mattos Alva en la sesión de concejo del sábado 23 de mayo, celebrada a través del sistema de videoconferencia. La mayoría están relacionados a la gestión económica y administrativa de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

En entrevista telefónica, el martes, Mattos detalló que uno de sus pedidos fue para que se informe sobre las coordinaciones realizadas por la MPP para el traslado humanitario considerando que la gerenta regional de Desarrollo, Julia Soto, había informado que la MPP no dio respuesta a sus requerimientos para atender a ciudadanos que han quedado varados en otras regiones.

Dijo que además solicitó copias de los decretos y resoluciones de alcaldía y resoluciones de gerencia, así como copias de los expedientes de contratación de la MPP, desde el 16 de marzo. Otros pedidos también enfocados en la gestión administrativa fueron para que el área de Fiscalización MPP informe de las sanciones aplicadas en lo que va del estado de emergencia; y que todas las gerencias municipales informen de la labor realizada en el mismo lapso.

Agregó que acogiendo quejas de vecinos, ha pedido que la MPP haga coordinaciones con EsSalud para que se mejore la atención en la posta de San Pedro de Lloc; y que se coordine con la Red Minsa para que se informe diariamente sobre las cifras provinciales de Covid-19. Asimismo pidió informe sobre los reportes que ha emitido la Contraloría respecto a la distribución de las canastas Covid-19.

Recalcó que uno de los pedidos que hasta ahora no se ha atendido es el de la instalación de una mesa de partes virtual.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario