¿Qué Está Pasando en Minsa Provincia Pacasmayo ?


Algunos ciudadanos, sobre todo de Guadalupe, han usado sus redes sociales para expresar la indignación que significa no recibir atención médica apropiada en el Hospital Tomás Lafora del Minsa. Debido a las críticas se ha pedido la intervención de oficio del Ministerio Público y de SuSalud a fin de garantizar el derecho a la salud, y la vida, especialmente en las condiciones que se viven, en un estado de emergencia ampliado hasta el 30 de junio y en una emergencia sanitaria debido a la pandemia del Covid-19.

Se reconoce a profesionales de Salud, médicos, enfermeras, técnicos, dedicados, cumplidos en sus horarios, dispuestos al servicio, y que cumplen con sus funciones incluso más allá de los que les compete estrictamente, tratando de aportar a su comunidad. El reconocimiento por su labor y la especial consideración la tienen ganada en su localidad. Pero hay otros que lamentablemente faltan al juramento hipocrático, faltan a sus funciones, y ponen en riesgo la vida de las personas.

En algunas de estas situaciones de falta a las funciones es notoria la intromisión política de personajes que se creen dueños de sectores como educación y salud, donde no se conforman con poner a sus recomendados en las oficinas provinciales, sino que tratan de acaparar incluso puestos del Estado en los distritos. Se aseguran de colocar hasta a hijos de regidores, allegados, conocidos de su partido para que estén al servicio de intereses políticos mezquinos, en detrimento de la salud pública, en este caso.

La crisis que se vive por la pandemia está ayudando a descubrir a los buenos elementos, a los profesionales, que dan lo mejor de sí, que pueden demostrar con su capacidad que merecen el cargo que ostentan y más. Pero sobre todo está evidenciando a todos los que han recibido un cargo por favor político, y que responden en función de un interés ajeno al servicio público. Es algo que debe terminar. Los malos políticos tienen que ser frenados en sus voraces apetitos. Todas las plazas del Estado se deben ganar por concurso y deben terminar las designaciones a dedo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario