Pacasmayo  |  

Minsa Permitió Que Paciente Sospechoso de Covid-19 Salga a Buscar Medicina

Pacasmayo 21 Mayo 2020 Essalud


Aprovechando la visita del asesor del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Henry Rebaza Iparraguirre, personal del Hospital EsSalud Pacasmayo compartió algunas deficiencias y pidió públicamente al personal del Hospital Minsa de Pacasmayo más diligencia en la atención de sus pacientes.

EsSalud expuso ante los alcaldes, el subprefecto provincial, y el jefe de la Red Salud Pacasmayo que, el miércoles, llegaron al Hospital EsSalud Pacasmayo un padre de familia y su hijo, ambos previamente habían estado en el Hospital Minsa.

El hijo era sospechoso de tener Covid-19, y junto con su padre salieron con la receta que se les dio en el hospital Minsa porque en farmacia de ese nosocomio no le facilitaron los medicamentos.

“La receta no fue atendida pero el paciente, que era sospechoso, no debió salir a la calle. Eso está mal. Vino con receta firmada del Minsa. Vino para que le vendamos la medicina. Aquí no se vende medicamentos”, fue el reclamo del personal de EsSalud.

Aseguraron que en EsSalud se está atendiendo a asegurados y no asegurados.

NO SE AUTOMEDIQUE

Otro aspecto que fue materia de queja pública fue que existe una “avalancha diabólica en redes sociales de gente que difunde recetas y recetas para que compren y se automediquen contra el Covid-19. Las farmacias deben pedir recetas para vender los medicamentos y no vender así por así”.

Se pidió a las autoridades que se identifique y sancione a quienes difunden en internet esas recetas que podrían causar daño a la salud de las personas.

Se debe precisar que no solo son personas difundiendo recetas para automedicarse; lo están haciendo conductores como Armando Massé en Radio Exitosa, y hasta partidos políticos como Podemos Perú que publicó en sus redes sociales un supuesto tratamiento con la firma de José Luna Gálvez.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario