Regional  |  

Separan del Cargo a Jefe PNP de La Libertad y Le Abren Proceso Administrativo

Lucas Nuñez

General Lucas Núñez Córdova

Fuente: Andina

La agencia de noticias estatal Andina confirmó que ha sido separado del cargo de jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, el general PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova.

A Nuñez Córdova se le abrió procedimiento administrativo disciplinario junto a otros diez policías, entre los cuales figura el comisario de Pacasmayo, comandante Milner Alaín Burgos Cruzado, para determinar su presunta responsabilidad en cuestionadas adquisiciones de productos destinados a los policías en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Los otros investigados por Control Interno de la Policía son el coronel Marco Antonio Quezada Távara, comandante Raúl Martín Tapia Aranda, comandante Jesús Donato Deza Pereyra, comandante Juan Antonio Reyes Gallo, comandante Wilfredo Álvarez Balbuena, capitán Jim Marlon Rodríguez Méndez, suboficial de segunda Wilson Ciro Llamo Corrales, suboficial técnico de primera Ricardo Huapaya Motta y la suboficial técnico de primera July Nelly Horna Príncipe.

La información oficial de Andina no precisa los detalles por los cuales se les ha incluido en la investigación a estos policías.

En el caso de Núñez Córdova, La Industria (Trujillo) ha venido denunciando durante varios días su presunta responsabilidad en varias adquisiciones, en las que habrían participado como proveedores familiares y allegados de algunos policías.


Imagen Resolucion Policias Oci Lucas Nuñez

Por su parte, Andina cita la Resolución Administrativa Nº 001-2020-IN-OGII-OAI, que dispone iniciar un procedimiento administrativo disciplinario en base al Informe Nº 000048-2020—IN-OGII-OAI-ACD de fecha 16 de mayo.

Conforme a estos documentos -y siempre según la agencia del Estado- se advierte presuntas irregularidades que se habrían cometido en los procedimientos de selección para las contrataciones directas 13, 14, 15 y 17.

Estos procedimientos se realizaron para la adquisición de productos de limpieza, aseo personal, material biomédico, agua mineral y fumigación para protección del personal policial que se encuentra en la primera línea de batalla frente al covid-19.

El general Núñez Córdova ha sido separado del cargo, que asumió en noviembre del año pasado, tras prestar servicio en similar cargo en Piura.

Ha asumido la jefatura policial macro regional, el jefe de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI), coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga.

Nota original de Andina disponible aquí

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario