Nacional  |  

Notarías de La Libertad y Otras Regiones Seguirán Cerradas

Notarias Foto De Andina

Fuente: Andina

Las notarías aún están impedidas de reanudar labores en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes, según los criterios de focalización territorial.

La Resolución Ministerial Nº 0135-2020-JUS aprueba el “Protocolo sanitario para la operación ante el COVID-19 del Servicio Público Notarial”.

En las demás regiones donde sí están empezando funciones, las notarías deben cumplir con los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19, aprobados por el Ministerio de Salud (Salud), y con lo citado en el protocolo a fin de elaborar el respectivo plan de vigilancia que deberá ser registrado en el sistema integrado para Covid-19 (Sicovid-19).

El horario de atención podrá reducirse a un mínimo de cinco horas diarias, de lunes a viernes, y a tres horas el día sábado, respetando el horario de inmovilización obligatoria de las personas, en tanto se mantenga vigente.

Los oficios notariales deberán reducir el aforo de cada área de atención a fin de garantizar el distanciamiento social mínimo de dos metros entre cada trabajador y usuario, procurando disminuirlo por debajo o igual al 50% de su capacidad. Para tal efecto, evaluarán la implementación del trabajo remoto, recomendándose el uso de medios tecnológicos.

El ingreso a la notaria deberá ser al menos con mascarilla, previa desinfección del calzado, y solo se permitirá el acceso de un usuario por trámite salvo este requiera asistencia. Además, se efectuará para todo trabajador de la notaria un control de temperatura corporal al momento de ingresar al oficio notarial.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario