San José  |  

Piden Firmas de Ciudadanos de San José Para Exigir Comité Covid-19

Muni San Jose



Los ciudadanos del distrito de San José están reuniendo firmas para exigir que, a más de 60 días del estado de emergencia, se forme un Comité Covid-19 que coordine y ejecute las acciones de contención contra el avance de la pandemia.

En internet han creado un formulario donde se encuentra la carta abierta que dirigen al alcalde Norbil Zamora y a la directora encargada del Centro de Salud Minsa, Mai Ling Guevara.

Los ciudadanos solo tienen que entrar a este enlace https://cutt.ly/HyUfruF y allí escribir sus nombres, apellidos y DNI para registrar su adhesión.

Solo hasta hoy se recibirán las firmas. A continuación puede ver el contenido del documento que se hará llegar a la municipalidad y al centro de salud.

Carta pública al alcalde y a la directora del centro de salud de San JoséSan José, mayo del 2020

Norbil Zamora Terrones
Alcalde
Municipalidad Distrital de San José
San José - Pacasmayo

Mai Ling Guevara Terán
Directora (e)
Centro de Salud San José
San José - Pacasmayo

Estimadas autoridades:

Reciban el cordial saludo de los ciudadanos y ciudadanas del distrito de San José que suscribimos el presente documento, dirigido a ustedes en su calidad de autoridad política y del sector salud, respectivamente.

El motivo de esta comunicación es para EXIGIR LA URGENTE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ O COMANDO MULTISECTORIAL COVID DEL DISTRITO DE SAN JOSÉ, el mismo que debe convocarse en el plazo más corto e integrarse no sólo por las autoridades locales, sino con la amplia participación de la ciudadanía de los distintos sectores de nuestro distrito, a fin de diseñar e implementar el PLAN DISTRITAL FRENTE AL COVID, en coherencia con las políticas establecidas a nivel nacional y regional.

Es necesario que tengamos este espacio de coordinación y gestión distrital, que no sólo responda a nivel interno, sino también hacia otras instancias externas en el valle Jequetepeque, en la región y en el país. Quienes suscribimos expresamos nuestra voluntad para apoyar en las gestiones a favor de la salud de nuestro pueblo, renunciando a intereses particulares por el bien común.

¡San José unido frente al Covid!

Atentamente,

Ciudadanos y ciudadanas de San José.

Carta Publica San Jose

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario