Abuso Que Es Delito

Con el cuento del libre mercado y que los precios están sujetos a la oferta y demanda, se están permitiendo abusos criminales. No se debe permitir que sujetos de la peor calaña se aprovechen para acumular ganancias. Peor cuando esos abusos se perpetran en épocas de emergencia tal como viene ocurriendo con la pandemia del coronavirus que ya costó cientos de millares de vidas en todo el mundo.

No es posible permanecer indolente frente a la crueldad de algunos mercaderes que están escondiendo algunos medicamentos que están empleándose para tratar de combatir el Covid 19. La intención es obvia: crear una falsa escasez para elevar los precios en forma desmesurada, no solamente al doble o triple del precio original sino cobrando 10 veces o más, de acuerdo a de qué fármaco se trate.

Esta despreciable práctica se viene presentando en nuestro país y en otros del mundo. Es necesario cortarlos sin más demora. No se puede tolerar que por la ambición de unos cuantos infelices se ponga en riesgo la vida de los seres humanos.

Igual debe ser la actitud con los médicos que han abandonado los establecimientos estatales de salud para dedicarse a consultas privadas en clínicas particulares las cuales, a su vez, han elevado sus tarifas en forma exorbitante.

El premier Vicente Zevallos ha anunciado que el Gobierno alista medidas para frenar y castigar a acaparadores y especuladores que están aprovechándose del dolor humano para incrementar sus ingresos. Estos servicios no deben quedar al libre albedrío de comerciantes y sino de profesionales comprometidos con los fines nobles de sus actividades.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario